viernes, 2 de diciembre de 2016

Cata Vermú Cafe Bar Oxfod Palencia

A día de hoy todos sabemos el importante crecimiento que está teniendo el Vermú en nuestros días, hasta convertirse en un moda tal y como comentábamos en un anterior artículo de este blog titulado Vermú ¿moda o cultura?

Por este mótivo el pasado 26 de Noviembre de 2016 se celebrara en el Café Bar Oxford de Palencia, organizado por Formación y Enología

Como en otras ocasiones, la cata en formato reducido e intimista y familiar, tuvo lugar en la tarde de sábado en el céntrico local de la capital Palentina, apostando por este formato que nos ayuda a mejorar la relación entre el producto catado y el alumno.

En la cita Vermutera, los asistentes pudieron aprender de una forma cercana y diferente, cómo se elabora un Vermú y cuales son los parámetros de calidad que debemos poner atención a la hora de valorar este tipo de bebida.




Se cataron 5 vermús de cortes muy diferentes, comenzando la cata con una pequeña introducción sobre el vermú, como se elabora y que ingredientes mínimos debe tener un vermú para considerarse vermú, entre ellos el Ajenjo (Artemisia absinthium) botánico que le aporta el amargor característico a esta bebida.

Empezamos a catar dos Vermús blancos uno joven y otro reserva (envejecido en barrica de roble), y 3 vermús rojos recorriendo toda la geografía española desde Andalucía con un Vermut de jerez, pasado por uno riojano reserva y acabando como no podía ser de otra forma, con el primer y único Vermú Palentino Vermú Corito

Para finalizar de un modo poco convencional, marca de la casa, acabamos la cata con la degustación de un Cóctel como no, elaborado como receta base de Vermú y en concreto con Corito.



Y para finalizar y no perder las tradiciones que mejor forma de acabar con una foto de familia de los asistentes y con Mario Martín Andrés propietario del Cafe Bar Oxford promotor de la cata y de otras tantas actividad en su local, con el que es siempre un placer trabajar.



Os esperamos en la próxima cata no dejéis de visitarnos en nuestra web y en nuestras redes sociales




 Un saludo
Formación y Enología 
Dto Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario